VOLVER

Historia de Forever Living

Forever Living Products fue fundada en 1978 por Rex Maughan. Por intermedio a de varios amigos Maughan contacto a varias empresas de Networking a mediados de los años 70. En  1978, el empresario decidió enfocarse en los consumidores de cuidado personal con un concepto nuevo y único: el aloe vera.

La compañía ha tenido un crecimiento progresivo desde sus inicios en el año de su fundación vendió mas de 700.000 usd, pasando a 256 millones de dólares anuales en 1990 y para el año 1999 antes del cambio de siglo Forever Living vendió mas de 1100 millones de dolares lo que la puso en la élite del Networking mundial, para el 2000 la compañía contaba con mas de 5,5 millones de distribuidores distribuidos alrededor del mundo.

En el año 1997 la revista INC ubico a Forever Living en el puesto numero 6 dentro de las compañías de más rápido crecimiento durante ese mismo año. En 1997 tambien Rex Maughan apareció en el listado de la revista Forbes como uno de los 400 hombres mas ricos de los Estados Unidos y finalmente en 1999 la compañía apareció encabezando el ranking de las compañías privadas más grandes del estado de Arizona.

 

Forever Living es una compañía Norteaméricana con  sede en la ciudad de Scottsdale, Arizona. Actualmente sus productos se comercializan en mas de 120 paises alrededor del mundo y es considerada una de la compañías de Networking mas grandes del mundo. Es una compañía billonaria y sus nichos de mercado van desde sus productos originales dirigidos a la industria del bienestar hasta negocios en la industria del turismo, que es una de las ultimas apuestas de su CEO y fundador Rex Maughan.

Es una compañía con más de 30 años en el mercado y su crecimiento es sostenido, en años pasados ha abarcado gran parte del mercado mundial y sus ventas están por encima del billón de dolares al año.

En 1981 la compañía empezó a estudiar la posibilidad de diversificar su mercado y comenzó a administrar propiedades recreativas operadas por Forever Resort, aunque inicialmente se considero como un complemento a la organización de distribuidores de Forever Living, esta división de ha convertido en una poderosa fuente de ingresos para el apoyo de otros programas de Networking de la compañía.

Desde el 2000 la compañía ha tenido un crecimiento significativo, en el 2000 tenía presencia en aproximadamente 70 países alrededor del mundo, en el año 2009 tuvo una facturacion superior a los 2.800 millones de dolares lo que significo un crecimiento del 15%respecto de 2.008.

Aactualmente Forever Living tiene presencia en las de 120 países en todo el globo, sus divisiones de productos para el cuidado personal y Forever Resort han crecido significativamente en esta década.